Tesis Doctorales

Tesis Doctorales

Las narrativas periodísticas en reportajes sobre ciencia y tecnología en Costa Rica, España y México: estudio comparativo y medición de efectos en los lectores.

Cómo citar

Las narrativas periodísticas en reportajes sobre ciencia y tecnología en Costa Rica, España y México: estudio comparativo y medición de efectos en los lectores. Doctora Margoth Mena. Directores: Miguel Angel Ortiz Sobrino y Miguel de Agulera. Universidad de Málaga. Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Posgrado. Sobresaliente cum laude por unanimidad.

Eficacia de las cápsulas radiofónicas en el contexto escolar como método para el cambio en las actitudes alimentarias (Chile)

Cómo citar

Eficacia de las cápsulas radiofónicas en el contexto escolar como método para el cambio en las actitudes alimentarias. Doctor Heleny Méndiz. Director: Dr. Ignacio Aguaded. Codirección: Dr. Alfonso Urzúa. Programa: Doctorado Interuniversitario de Comunicación. Fecha: 13 de Marzo de 2018. Calificación: Sobresaliente Cum Laude por unanimidad; Organismo: Universidad de Huelva (UHU).

La competencia mediática en el currículo del Segundo Ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: propuesta para el fomento de la alfabetización mediática a través de las series infantiles de animación educativas Pocoyó y Jelly Jamm

Cómo citar

La competencia mediática en el currículo del Segundo Ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: propuesta para el fomento de la alfabetización mediática a través de las series infantiles de animación educativas Pocoyó y Jelly Jamm. Doctor: Melgarejo-Moreno, Irene. Director: Rodríguez-Rosell, María M. Programa: Doctorado en Dirección de Comunicación. Fecha: marzo de 2017. Calificación: Sobresaliente Cum Laude. Organismo: UCAM (Murcia)

La televisión sensacionalista en los canales públicos y privados de España e Italia : estereotipos, discurso televisivo y los hábitos de la audiencia

Cómo citar

La televisión sensacionalista en los canales públicos y privados de España e Italia : estereotipos, discurso televisivo y los hábitos de la audiencia. Doctora: Patricia de Casas Moreno; Directores: Dr. Ignacio Aguaded y Carmen Marta Lazo; Programa: Doctorado en Comunicación; Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación; Departamento: Educación; Fecha: 18 de Octubre de 2016, Calificación: Sobresaliente Cum Laude por unanimidad; Repositorio Arias Montano (UHU).

La competencia mediática de jóvenes de la ciudad de La Paz (Bolivia). Dimensiones para la interacción con los medios audiovisuales masivos y digitales

Cómo citar

La competencia mediática de jóvenes. De la ciudad de La Paz (Bolivia). Dimensiones para la interacción con los medios audiovisuales masivos y digitales. Doctor: René-Jesús Zeballos-Clavijo (Bolivia); Director: Dr. Ignacio Aguaded; Universidad: Huelva, Programa: Doctorado de Educación; Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación; Departamento: Educación; Fecha: 6 junio de 2016, Calificación: Sobresaliente Cum Laude por unanimidad; Repositorio Arias Montano (UHU).

Tesis en Proceso

La competencia mediática en el eco-sistema comunicativo- educativo organizacional

Cómo citar

Doctoranda Ana-Carine García-Montero (Brasil): «La competencia mediática en el eco-sistema comunicativo- educativo organizacional». (Doctorado en Educación UHU). (2a promoción, fase 2, 2014/15). Dirección: Dr. Ignacio Aguaded. Codirección: Dr. Joan Ferrés.

Dispositivos interactivos y ciudadanía: Alfabetización mediática en padres y madres de familia

Cómo citar

Doctoranda Lorena Valor Rodríguez. Dispositivos interactivos y ciudadanía: Alfabetización mediática en padres y madres de familia. (Doctorado Interuniversitario en Comunicación: UHU, US, UMA, UCA). (3a promoción, fase 1, 2015/16). Directora: Dra. M. Amor Pérez-Rodríguez. Universidad de Huelva

La educomunicación y la alfabetización mediática en programas de postgrados virtuales y semipresenciales para la región centroamericana

Cómo citar

Doctoranda Nelly-Arely Chévez-Reinosa «La educomunicación y la alfabetización mediática en programas de postgrados virtuales y semipresenciales para la región centroamericana». (Doctorado Interuniversitario en Comunicación: UHU, US, UMA, UCA). (3a promoción, fase 1, 2015/16). Dirección: Dr. Ignacio Aguaded. Codirección:
Dra. Mar Rodríguez-Rosell

Producción televisiva infantil en series de animación transmedia, crossmedia y multipantalla: ‘Piny’ y ‘Cleo Telerín’

Cómo citar

Doctoranda Rosalía Urbano-Cayuela (UHU): «Producción televisiva infantil en series de animación transmedia, crossmedia y multipantalla: ‘Piny’ y ‘Cleo Telerín’» (Doctorado Interuniversitario en Comunicación: UHU, US, UMA, UCA). 1a promoción, fase 2, 2013/14). Dirección: Dr. Ignacio Aguaded. Codirección: Dr. César Torres-Bernal.

Fundamentación, diseño y evaluación de una estrategia didáctico-comunicativa de uso de la prensa para la formación de competencias mediáticas en el aula. El caso de ‘Educar mientras se informa’ en Medellín (Colombia)

Cómo citar

Doctoranda María-Nélida Montoya-Ramírez (Colombia): «Fundamentación, diseño y evaluación de una estrategia didáctico-comunicativa de uso de la prensa para la formación de competencias mediáticas en el aula. El caso de ‘Educar mientras se informa’ en Medellín (Colombia)» (Doctorado Interuniversitario en Comunicación: UHU, US, UMA, UCA). (2a promoción, fase 1, 2014/15). Dirección: Dr. Ignacio Aguaded. Codirección: Dra. Amor Pérez- Rodríguez.

Mobile Learning en la educación superior: una alternativa educativa en entornos interactivos de aprendizaje

Cómo citar

Doctorando Ángel Mojarro-Aliaño (UHU): «Mobile Learning en la educación superior: una alternativa educativa en entornos interactivos de aprendizaje» (Doctorado Interuniversitario en Comunicación: UHU, US, UMA, UCA). (2a promoción, fase 1, 2014/15). Dirección: Dr. Ignacio Aguaded. Codirección: Dra. Ana-M. Duarte-Hueros.(Doctorado Interuniversitario en Comunicación: UHU, US, UMA, UCA). (2a promoción, fase 1, 2014/15). Dirección: Dr. Ignacio Aguaded. Codirección: Dra. Ana-M. Duarte-Hueros.

Estrategia comunicacional para la formación y prevención en el uso adecuado y saludable de las tecnologías interactivas

Cómo citar

Doctoranda Yannilit-Carolina Velarde-Pinto (Venezuela): «Estrategia comunicacional para la formación y prevención en el uso adecuado y saludable de las tecnologías interactivas». (Doctorado en Educación UHU). (2a promoción, fase 2, 2014/15). Dirección: Dr. Ignacio Aguaded. Codirección: Dra. Laybet Colmenares.

La competencia comunicativa en la formación del profesorado de español en Brasil: estrategias para su aprendizaje en los ambientes virtuales

Cómo citar

Doctoranda Lilian Vieira-da-Rocha-Riberio (Brasil): «La competencia comunicativa en la formación del profesorado de español en Brasil: estrategias para su aprendizaje en los ambientes virtuales». (Doctorado en Educación UHU). (2a promoción, fase 2, 2014/15). Dirección: Dr. Ignacio Aguaded. Codirección: Dra. M-Carmen Caldeiro Pedreira.

La alfabetización digital como herramienta de inserción laboral para personas con discapacidad motriz

Cómo citar

Doctoranda Rocío Aguirre-Martínez (México): «La alfabetización digital como herramienta de inserción laboral para personas con discapacidad motriz». (Doctorado en Educación UHU). (2a promoción, fase 2, 2014/15). Dirección: Dr. Ignacio Aguaded. Codirección: Dra. M-Dolores Guzmán-Franco.

Análisis de las posibilidades educacionales de redes sociales y dispositivos electrónicos para el aprendizaje en comunidades migrantes vulnerables: Otavalos y Salasakas otra forma de aprender

Cómo citar

Doctoranda Jenny Margoth De la Rosa Uchuari (UHU): «Análisis de las posibilidades educacionales de redes sociales y dispositivos electrónicos para el aprendizaje en comunidades migrantes vulnerables: Otavalos y Salasakas otra forma de aprender». (Doctorado Interuniversitario en Comunicación: UHU, US, UMA, UCA) (3a promoción, fase 1, 2016/17). Dirección: Dr. Ignacio Aguaded. Codirección: Dra. Ana Pérez-Escoda.

Imaginarios infantiles y conciencia de consumo publicitario audiovisual. La edupublicidad como estrategia de alfabetización mediática

Cómo citar

Doctoranda Paola-Andrea Gómez-Montoya (Colombia): «Imaginarios infantiles y conciencia de consumo publicitario audiovisual. La edupublicidad como estrategia de alfabetización mediática». (Doctorado Interuniversitario en Comunicación: UHU, US, UMA, UCA). (2a promoción, fase 1, 2014/15). Dirección: Dr. Ignacio Aguaded. Codirección:
Dra. Ana Castro-Zubizarreta.

Las narrativas transmedia: su influencia y cambio en la difusión de la información en los medios televisivos de Ecuador

Cómo citar

Doctorando Juan-Pablo Arrobo-Agila (Ecuador) «Las narrativas transmedia: su influencia y cambio en la difusión de la información en los medios televisivos de Ecuador». (Doctorado Interuniversitario n Comunicación: UHU, US, UMA, UCA). (3a promoción, fase 1, 2015/16). Dirección: Dr. Ignacio Aguaded. Codirección: Dra. Rosalba Mancinas-Chaves.

Hacer televisión infantil pública de calidad en el Chile de hoy. La mirada de los expertos a Novasur, desde el enfoque de derechos de los niños

Cómo citar

Doctoranda Andrea-Beatriz Villarrubia-Martínez (UHU): «Hacer televisión infantil pública de calidad en el Chile de hoy. La mirada de los expertos a Novasur, desde el enfoque de derechos de los niños». (Doctorado Interuniversitario en Comunicación: UHU, US, UMA, UCA) (3a promoción, fase 2, 2015/16). Dirección: Dr. Ignacio Aguaded. Codirección: Dra. Agueda Delgado-Ponce.

Educomunicación Discapacidad y Ciudadanía. Estrategia de Educomunicación para la formación ciudadana de poblaciones en riesgo de exclusión

Cómo citar

Doctoranda Patricia Muñoz Borja (Colombia): «Educomunicación Discapacidad y Ciudadanía. Estrategia de Educomunicación para la formación ciudadana de poblaciones en riesgo de exclusión». (Doctorado Interuniversitario en Comunicación: UHU, US, UMA, UCA) (3a promoción, fase 2, 2015/16). Dirección: Dr. Ignacio Aguaded. Codirección: Dra. Rosa García Ruiz.

Producción Científica