Artículos de Revistas

Artículos en Revistas Indexadas

0-- Cominicacion y sociedadjpg

Difusión y modelado de temas noticiosos en medios sociales: características y factores de la emergencia de noticias en un canal informativo de twitter

Datos

Autores: Arcila, C., Barbosa, E. Y, Aguaded, I.

Título: Difusión y modelado de temas noticiosos en medios sociales: características y factores de la emergencia de noticias en un canal informativo de twitter

Año: Enero-Abril, 2019

Revista: Comunicación Y Sociedad        Volumen: 12(1) Páginas: 1       

Editorial: Universidad de Guadalajara                País: MÉXICO (Giadalajara)

ISSN: 2448-9042

Indicios de calidad: Comunicación y Sociedad es una revista académica semestral con Comi-té Científico Internacional del Departamento de Estudios de la Comunicación Social.

Indexada en: SciVerse Scopus Q3, Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Cien-cia y Tecnología CONACYT (nivel Q3), SciELO México, SciELO Citation Index, Red de Re-vistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (RedALyC), Red Iberoa-mericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), DIALNET, Citas Latinoamerica-nas en Ciencias Sociales y Humanidades (CLASE), Red Iberoamericana de Revistas de Co-municación y Cultura, Sistema Regional para Revistas Científicas de América Latina y el Ca-ribe, España y Portugal (Latindex), Hispanic American Periodicals Index (HAPI).

The Socio-Demographic Divide In Internet Usage Moderated By Digital Literacy Support

Cómo citar

Tirado, R., Aguaded, I. Y Hernando, A. (2018). The Socio-Demographic Divide In Internet Usage Moderated By Digital Literacy SupportTechnology In SocietyVolumen: online 2018-06-08.  https://doi.org/10.1016/j.techsoc.2018.06.001

Estabilidad Política, Terrorismo y Medios de Comunicación. Un análisis de la incidencia de percepciones mediáticas en el turismo receptivo

Cómo citar

Torres-Toukoumidis, A., Romero-Rodríguez, L.M., Pérez-Rodríguez, A. Y Aguaded, I. (2018). Terrorismo y Medios de Comunicación. Un análisis de la incidencia de percepciones mediáticas en el turismo receptivo. Observatorio OBS*, Volumen: 12(2)

El Rol del Docente Universitario y su Implicación ante Las Humanidades Digitales

Cómo citar

Torres-Toukoumidis, A., Romero-Rodríguez, L.M., Pérez-Rodríguez, A. Y Aguaded, I. (2018). Terrorismo y Medios de Comunicación. Un análisis de la incidencia de percepciones mediáticas en el turismo receptivo. Observatorio OBS*, Volumen: 12(2)

Apresentação: Dossiê Competência Midiática para a Cidadania

Datos

Autores: Borges, G. Y, Aguaded, I.

Título: Apresentação: Dossiê Competência Midiática para a Cidadania

Revista: Lúmina

Volumen: 12(1)

Páginas: 1-5

Año: Abril, 2018

Editorial: Universidade Federal de Juiz de Fora

País: BRASIL (Juiz de Fora)

E-ISSN: 1516-0785 | e-ISSN 1981-4070

https://lumina.ufjf.emnuvens.com.br/lumina/issue/view/37/showToc

https://lumina.ufjf.emnuvens.com.br/lumina/article/view/807

https://lumina.ufjf.emnuvens.com.br/lumina/article/view/807/554

Indícios de calidad: Revista do Programa de Pós-Graduação em Comunicação da Universidade Federal de Juiz de Fora (PPGCOM/UFJF). Dá seqüência à edição impressa, publicada semestralmente, Revista da Faculdade de Comunicação / UFJF, iniciada em julho de 1998. Com periodicidade quadrimestral a partir de 2016, aceitam-se artigos E relatos de pesquisas sobre questões e temas relacionados ao campo de estudos da comunicação. Seus objetivos estão em consonância com os propósitos do PPGCOM/UFJF: Pensar os meios em sua especificidade e interrogar o campo da comunicação quanto à definição de seu objeto segundo as perspectivas do pensamento científico atual.

Indexada en: QUALIS-CAPES (B1), DOAJ, Diadorim, REDIB, Reviscom, Latindex, LivRe, SHERPA/RoMEO, SEER-IBICT, Sumários.org, Google Acadêmico, PKP (Public Knowledge, Project, Directory of Open Access Scholarly Research (ROAD), DRJI (Directory of Research Journals Indexing, Base-Search, ERIH+ (European Science Foundation), Portal de Periódicos da UFJF, Portal de Periódicos CAPES, Periódicos de Minas

Educlips: Proyecto de Alfabetización Mediática en el Ámbito Universitário

Datos

Autores: Renés, P., Caldeiro-Pedreira, M.C., Rodriguez-Rosell, M.M. Y,

Aguaded, I.

Título: Educlips: Proyecto de Alfabetización Mediática en el Ámbito Universitário

Revista: Lúmina

Volumen: 12(1)

Páginas: 17-39

Año: Abril, 2018

Editorial: Universidade Federal de Juiz de Fora

País: BRASIL (Juiz de Fora)

E-ISSN: 1516-0785 | e-ISSN 1981-4070

https://lumina.ufjf.emnuvens.com.br/lumina/issue/view/37/showToc

https://lumina.ufjf.emnuvens.com.br/lumina/article/view/796

https://lumina.ufjf.emnuvens.com.br/lumina/article/view/796/542

Indicios de calidad: Revista do Programa de Pós-Graduação em Comunicação da Universidade Federal de Juiz de Fora (PPGCOM/UFJF). Dá seqüência à edição impressa, publicada semestralmente, Revista da Faculdade de Comunicação / UFJF, iniciada em julho de 1998. Com periodicidade quadrimestral a partir de 2016, aceitam-se artigos E relatos de pesquisas sobre questões e temas relacionados ao campo de estudos da comunicação. Seus objetivos estão em consonância com os propósitos do PPGCOM/UFJF: Pensar os meios em sua especificidade e interrogar o campo da comunicação quanto à definição de seu objeto segundo as perspectivas do pensamento científico atual.

Indexada en: QUALIS-CAPES (B1), DOAJ, Diadorim, REDIB, Reviscom, Latindex, LivRe, SHERPA/RoMEO, SEER-IBICT, Sumários.org, Google Acadêmico, PKP (Public Knowledge Project, Directory of Open Access Scholarly Research (ROAD), DRJI (Directory of Research Journals Indexing, Base-Search, ERIH+ (European Science Foundation), Portal de Periódicos da UFJF, Portal de Periódicos CAPES, Periódicos de Minas.

La Co-Creatividad en las Marcas Transmedia Infantiles desde la Perspectiva del Productor

Datos

Autores: Urbano-Cayuela, R., Aguaded, I., Bernal, C.

Título: La Co-Creatividad en las Marcas Transmedia Infantiles desde la Perspectiva del Productor

Revista: Prisma Social

Volumen: 20(2018)

Páginas: 207-226

Año: 2018

Editorial: Fundación para la Investigación Social Avanzada

País: ESPAÑA (Madrid)

E-ISSN: 1989-3469

http://revistaprismasocial.es/issue/view/139/showToc

http://revistaprismasocial.es/article/view/2269

http://revistaprismasocial.es/article/view/2269/2482

Indicios de calidad: Publicación digital de Ciencias Sociales e investigación social de carácter trimestral. Nacida en diciembre de 2008 con vocación de difundir y expandir la investigación de los fenómenos sociales. El objetivo principal está orientado a la difusión de las investigaciones provenientes de las Ciencias Sociales, caracterizadas por el factor de innovación social

Indexada en: SCOPUS (SJR-2016: 0,14; Q4; H2 en Social Sciences; SNIP, 0272); SCOPUS (CiteScore: 2016: 0,10; 158 de 201); WoS (ESCI-Emerging), CIRC (C), EBSCO host, Pro-Quest, CSIC (Bases de datos Bibliográficas), Index Copernicus, Redalyc, Cabi, MIAR, ERIH+, DICE, RESH, Latindex, DOAJ, MLA, Ulrich, Hispana, Dulcinea, REDIB, Dialnet,, WorldCat, Actualidad Iberoamericana, The Knowledge Network, Sherpa-Romeo, Genamics, ROAD, Directory of Research Journal Indexing (DRJI), Catálogo BNE, CRUE, COPAC, SUDOC, International Sociological Association (ISA), Federación Española de Sociología, Asociación Andaluza de Antropología, Asociación Internacional de Economía Aplicada (Asepelt), La Criée.

Lucha de Civilizaciones: La Integración de los Musulmanes en Occidente

Datos

Autores: Camacho-Dominguez, M., Romero-Rodriguez, L.M. Y Aguaded, I.

Título: Lucha de Civilizaciones: La Integración de los Musulmanes en Occidente

Revista: Espacios

Volumen: 39(06)

Páginas:

Editorial: Asociación de Profesionales del CONICIT

País: VENEZUELA

Año: 2018

ISSN: 0798-1015

http://www.revistaespacios.com/info.html

http://www.revistaespacios.com/a18v39n06/18390609.html

Indicios de calidad: Publicación electrónica arbitrada por especialistas senior, dedicada a divulgar trabajos originales que presentan resultados de estudios e investigaciones en las áreas de ingeniería de producción, política y gerencia de la ciencia y la tecnología, innovación, gestión tecnológica, educación y sus áreas relacionadas.

Indexada en: SCOPUS (SJR-2017: Q3; H3): Business and International Management (Q3),Management of Technology and Innovation (Q4), Management Science and Operations Research (Q4); MIAR: ICDS 2016

La Escuela en la Era Digital: Smartphones, Apps y Programación en Educación

Datos

Autores: Bonilla, M. Y Aguaded, I.

Título: La Escuela en la Era Digital: Smartphones, Apps y Programación en Educación Primaria y su Repercusión en la Competencia Mediática del Alumnado

Revista: PÍXEL-BIT

Volumen: Preprint

Páginas: 1-13

Editorial: UNIVERSIDAD DE SEVILLA

País: España, Sevilla

Año: 2018

ISSN: 1133-8482; e-ISSN: 2171-7966

https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/index

https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/63179/38518

http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2018.

Indicios de calidad: Revista científica referente en el ámbito de las TIC y los medios audiovisuales en España desde 1994.

Indexada en: WoS-ESCI (Emerging Source Citation Index, Thomson Reuters, Master List), RECYT (FECYT), PSICODOC, MIAR, DICE, CIRC, REDALYC, RESH, DOAJ, IRESIE, Latindex (29 criterios), IN-RECS 2011 (12 de 122, Educación, impacto 0.152, primer cuartil 2004-07), (ICDS 3.646128). En plataformas de evaluación de revistas: CARHUS/ DURSI, Latindex, ANEP, Google Scholar, ERCE, UCUA. En bases de datos: ISOC (CSIC/CINDOC), Gale Cengage Learning, Communication & Mass Media Complete (EBSCO), Fuente Académica Premier (EBSCO), Chinese Electronic Periodicals Database, Academic Journal Database, Dial-net, Redined, OEI (Centro de Recursos de la OEI), DOCE, Crossref, En Directorios selectivos: Ulrich`s;Periodicals (CSA), Biné-EDUSOL, Sherpa Romeo, Dulcinea. En hemerotecas selectivas: Red Iberoamericana de revistas de Comunicación y Cultura, Quaderns Digitals, Universia, Flead, Magistri et Scholares, Gennio, Eduso.net. Ar@cne, MediaCom, CDOIA, educ@contic, Scopeo, CAPACYT, www.a360grados.net, Educar. Eduteka. Adient. En buscadores de literatura científica: ScientificCommons, Oalster, The Library of Congress, Google Académico, Scirus, World Wide Science: Global Science Gateway, GenamicsJournalSeek, UNIverso-e, Adient, IE University, Tesis y Monografías, Scrib. Free Open Access Journal, Yahoo, Infoseek, WebCrawler, Lycos, HotBot.

Radios Universitarias en la Encrucijada. El Caso de la Regulación en Andalucía

Datos

Autores: Contreras, P. Y Aguaded, I.

Título: Radios Universitarias en la Encrucijada. El Caso de la Regulación en Andalucía

Revista: Mediterránea

Volumen: 9(1)

Páginas: 69-79

Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE

País: España, Alicante

Año: 2018

ISSN: 1989-872X

DOI: https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM2018.9.1.4

http://www.mediterranea-comunicacion.org/index

https://goo.gl/wVKUAE

Indicios de calidad: Publicación electrónica de acceso abierto desde 2010 editada por la Universidad de Alicante (España) y la Universidad de Zaragoza (España). Pretende dar un servicio a la comunidad académica internacional, difundir en acceso abierto los resultados de la investigación interdisciplinar de la comunicación (comercial, persuasiva, periodística o audiovisual), crear un espacio para compartir el avance científico y fomentar el asociacionismo entre proyectos editoriales.

Indexada en: WoS (ESCI-Emerging), FECYT, ERIH PLUS, RESH, CARHUS+, CIRC (Grupo B, 2012), MIAR, Latindex, SHERPA/RoMEO, DULCINEA, SPARC, DOAJ, DICE, REDIB, ISOC, Ulrich´s, REBIUN, Recolecta, Academic Keys, EBSCO, Journal Index, HISPANA, Me-doanet, Academic Journal Database, OALib, Open Access Library (OALib), Universia, ROAD, Open acces articles, Scili, Google Scholar, RUA, Infobase Index, Journals & Autors, Journal Guide, Dialnet, COPAC, OCLC WORLDCAT, SUDOC (Francia), ZDB/EZB, ZDB/ EZB (Alemania); Catálogo colectivo de bibliotecas de revistas electrónicas; Sociedades científicas consorciadas: SLCS, RAIC, Observatorio Ciencias Sociales, RELAIP.

La Influencia de los Programas de Televisión Sensacionalistas en el Panorama Europeo. Un Estudio de Caso en España e Italia

Datos

Autores: De-Casas, P., Aguaded, I. Y Marta-Lazo, C.

Título: La Influencia de los Programas de Televisión Sensacionalistas en el Panorama Europeo. Un Estudio de Caso en España e Italia

Revista: Estudios Sobre El Mensaje Periodístico

Volumen: 24(1)

ISSN: 1134-1629

Páginas:

Editorial: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

País: España, Madrid

Año: 2018

http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/XXXXX

DOI: https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2018

Indicios de calidad: Revista científica del Departamento de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, dirigida por la catedrática Mª Jesús Casals, con un amplio consejo científico de universidades españolas, latinoamericanas y europeas. Somete sus trabajos a selección mediante «referee». Cumple todos los requisitos de DICE/CINDOC: Evaluadores externos, periodicidad; apertura exterior del Consejo de Redacción; Apertura exterior de los autores.

Indexada en: SCOPUS (SJR 2016: Q2; SJR: 0,355; H-9; SNIP: 0,561; 5ª de 9 revistas españolas en el índice); SCOPUS 2016 (CiteScore: 0,23; revista 193 de 263; percentil 76%); CIRC (2012-Grupo A; 2016: Grupo B-Ciencias Sociales); IN-RECS 2011 (Revista “fuente» desde 1996), RESH 2013 (54,82, impacto de 0.005: 1999-2003; A+B: 26,97). En MIAR el ICDS es de 3.646; CARHUS 2013 (4.054), Bases de datos: Latindex (Catálogo Selectivo: 33 criterios), ISOC (CSIC), DICE (CSIC/ANECA), Ulrich’s, Sumaris CBUC, Dialnet, Compludoc, Library of Congress (USA) HLAS; Current Journal List, Bibliothèque Universitaire Centrale (Université de Touluse-Le Mirail), Biblioteca de la UAM (Universidad Autónoma de México; Göteborg Universitetsbibliotek, Biblio SHS-INIST CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique, Francia), Lista ABES (France), Biblioteca de la Universidad Paris Diderot (Paris 7), CONEICC (Consejo Nacional de la enseñanza y la investigación de las Ciencias de la Comunicación), México, Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Biblioteca de la Universidad de La Sabana (Colombia).

Grupo Comunicar: 30 Años Apasionados e Ilusionantes de Educomunicación (Editorial)

Datos

Autor: Aguaded, I.

Título: Grupo Comunicar: 30 Años Apasionados e Ilusionantes de Educomunicación (Editorial)

Revista: Aularia, El País De Las Aulas

Volumen: 1

Páginas:

Editorial: COMUNICAR EDICIONES

ISSN: 2253-7937

País: España, Almería

Año: 2018(1)

www.aularia.org

http://www.aularia.org/ContadorArticulo.php?idart=312

Indicios de calidad: Publicación de carácter educomunicativo, editada por el Grupo Comunicar que reedita la cabecera «Aularia» de 1990 de los movimientos de renovación pedagógica de Almería.

Indexada en: Dialnet, CAPES (Brasil), Repositorio Arias Montano UHU.

La Alfabetización Audiovisual en el Contexto Europeo. Estereotipos Arraigados en los Programas de Carácter Sensacionalista de España e Italia

Datos

Autores: De-Casas, P. Y Aguaded, I.

Título: La Alfabetización Audiovisual en el Contexto Europeo. Estereotipos Arraigados en los Programas de Carácter Sensacionalista de España e Italia

Revista: International Studies On Law And Education

Volumen: 29-30

Páginas: 41-52

País: Portugal, Oporto

Año: 2018(1)

Editorial: CEMOrOc-Feusp / IJI-Universidad de Porto

ISSN: 1516-6821

http://www.hottopos.com/isle29_30/index.htm

http://www.hottopos.com/isle29_30/41-52Casas.pdf

Indicios de calidad: Revista del Instituto Jurídico Interdisciplinar de la Faculdade de Direito de la Universidade do Porto (Portugal).

Indexada en: Latindex, Journal Finder, Zeitschriftendatenbank – Staatsbibliotek zu Berlin – Preussischer Kulturbesitz, Datenbank GVK – Gemeinsamer Verbundkatalog, Academic Resources ourGlocal.com, Hebis Portal, Hobsy, WZBWissenschaftszentrum Berlin für Sozi- alforschung, Worldcat, German Institute of Global and Area Studies, GetInfo, Elektronische Zeitschriftenbibliothek – UR, ORBIS-Plus, CBUEG (Cataluña), TU-Clausthral, ZHdK Medien-und Informationszentrum, Katalog Ostravské Univerzity V Ostravê (Rep. Tcheca), Katalog Vědecké knihovny v Olomouci (Rep. Tcheca).

Modelo Procedimental de la Evaluación de las Políticas Públicas a través de La Ludificación / Procedural Model In The Evaluation Of Public Policy Through

Datos

Autores: Torres-Toukoumidis, A., Romero-Rodriguez, L.M., Aguaded, I., Pérez-Rodríguez, M.A. Y Sandoval, Y.

Título: Modelo Procedimental de la Evaluación de las Políticas Públicas a través de La Ludificación / Procedural Model In The Evaluation Of Public Policy Through Gamification

Revista: Revista De Administração Pública

Volumen: 5(15)

Páginas: 810-827

Editorial: Fundaçãoo Getulio Vargas

País: BRASIL (Rio de Janeiro)

Año: 2017

ISSN: 0034-7612; eISSN 1982-3134

https://goo.gl/zg5sHu

http://www.scielo.br/pdf/rap/v51n5/1982-3134-rap-51-05-810.pdf

En inglés: https://goo.gl/zXUXTA

Indicios de calidad: Since 1967, the Revista de Administração Pública (RAP) has dedicated itself to providing an indispensable source of support for researches, teachers, public sector managers and social and political actors concerned with the effectiveness and equity of public action.

Indexada en: SCOPUS (SJR-2017: Q3; H11); SCOPUS (CiteScore: 2016: 0,31; Social Sciences, Public Admistration, revista 87 de 112)., SCIELO (anaísticas:https://goo.gl/fGy1Wu).

Competencia Mediática Organizacional: Una Revisión Sistemática de Literatura Científica en Web of Science

Datos

Autores: Garcia-Montero, A.C., Aguaded, I. Y Ferres, J.

Título: Competencia Mediática Organizacional: Una Revisión Sistemática de Literatura Científica en Web of Science

Revista: Dixit

Volumen: 27

Páginas: 74-87

Editorial: UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY

País: Uruguay (Montevideo)

ISSN: 0797-3691

Año: 2017

https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/1497

https://doi.org/10.22235/d.v0i27.1497

Indicios de calidad: publicación académica semestral, arbitrada e indexada que publica trabajos académicos originales e inéditos (artículos científicos, estudios de casos, artículos profesionales, ensayos, entrevistas y reseñas) y obra (fotografía, ilustración, guion, creación literaria). Su enfoque es la Comunicación (en los ámbitos del conocimiento y del ejercicio profesional) que puede estar en diálogo con otras disciplinas, con un estilo editorial que promueve la lectura ágil de trabajos rigurosos.

Indexada en: WoS (Scielo), EBSCO, CLASE, MIAR, Latindex, REDIB, Road

Contenido e Interactividad ¿Quién Enseña y Quién Aprende en la Realidad Digital Inmediata?

Datos

Autores: Caldeiro-Pedreira, M.C. Y Aguaded, I.

Título: Contenido e Interactividad ¿Quién Enseña y Quién Aprende en la Realidad Digital Inmediata?

Revista: Virtualidad, Educación Y Ciencia

Volumen: 8(15)

Páginas: 92-105

Editorial: UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

País: Argentina (Córdoba)

Año: 2017

ISSN: 1853-6530

https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/index

https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/18960

Indicios de calidad: Publicación académica sobre trabajos de tecnologías de la información y la comunicación integradas a los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto en modalidad a distancia como presencial o semipresencial. Aspira a ocupar un espacio académico de manera innovadora, con reflexiones y aportes originales en esta especialidad evaluados por pares a doble ciego. Su formato es digital con periodicidad semestral. Se publican artículos en español, inglés y portugués.

Indexada en: Latindex, Dialnet, REDIB.

La Comunicación Política en las Redes Sociales Durante la Campaña Electoral de 2015 en España: Uso, Efectividad y Alcance

Datos

Autores: Chaves, A. Gadea, W. Y Aguaded, I.

Título: La Comunicación Política en las Redes Sociales Durante la Campaña Electoral de 2015 en España: Uso, Efectividad y Alcance

Revista: Perspectivas De La Comunicación

Volumen: 10

Número: 1

Editorial: UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

País: Chile

Año: 2017

Páginas: 55-83

ISSN: 0718-4867

http://www.perspectivasdelacomunicacion.cl/

http://revistas.ufro.cl/index.php/perspectivas/article/view/675

http://revistas.ufro.cl/index.php/perspectivas/article/view/675/690

Indicios de calidad: revista electrónica bianual y adscrita a la Universidad de La Frontera (Temuco-Chile), se crea con la finalidad de contribuir al diálogo entre los diversos investigadores en el amplio campo de la comunicación, difundiendo, principalmente, los trabajos asociados a proyectos de investigación y fomentando el desarrollo de un pensamiento crítico acerca de los diversos fenómenos sociales, culturales, comunicacionales, discursivos, interculturales, políticos y económicos que se observan en América Latina y el Mundo.

Indexada en: WoS-ESCI (Emerging Source Citation Index, Clarivate Analytics, Master List), REDI, MIAR, ERIHPlus, Latindex (Catálogo), Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura, Red Bogotá de Revistas Científicas en Comunicación, Dialnet, DOAJ, Directory of Research Journal Indexing (DRJI), Centro de Documentación para América Latina (CEDAL), Redib, Google Académico (Google Scholar).

La Investigación en Comunicación en Latinoamérica: Una Aproximación Histórica (1950-2016)

Datos

Autores: González-Same, H., Romero-Rodríguez, L.M. Y Aguaded, I.

Título: La Investigación en Comunicación en Latinoamérica: Una Aproximación Histórica (1950-2016)

Revista: Historia Y Comunicación Social

Volumen: 22.

Número: 2

Editorial: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

País: España.

Año: 2017

Páginas: 428-445

ISSN: 1137-0734 / e-ISSN: 1988-3056

http://dx.doi.org/10.5209/HICS.57853

Indicios de calidad: Revista semestral que publica trabajos sobre los fenómenos de la comunicación en las sociedades humanas desde el punto de vista diacrónico. Tiene una sección miscelánea con artículos sobre Historia Contemporánea, Historia del Pensamiento y fundamentalmente Historia de los Medios de Comunicación.

Indexada en: SCOPUS (SJR 2016: 0.206, Q1 en History, Q3 en Communication y Q3 en Sociology and Political Science); Arts & Humanities Citation Index (WoS); RECYT-FECYT; IBBS International Bibliography of the Social Sciences; Sociological Abstracts; Social Services Abstracts; Linguistic & Language Behavior Abstracts; ISOC del CCHS-CSIC; Latindex; DICE; RESH; IN-RECS; FRANCIS CNRS-INIST; Periodicals Index Online; MIAR; EBSCO; IBSS; SA Sociological Abstracts; Dialnet; Latindex.

Revistas Iberoamericanas de Educación en Scielo Citation Index y Emerging Source Citation Index

Datos

Autores: Repiso, R. Giménez, E. Y Aguaded, I.

Título: Revistas Iberoamericanas de Educación en Scielo Citation Index y Emerging Source Citation Index

Revista: Revista Española De Documentación Científica

Volumen: 40(4)

ISSN: 0210-0614

Páginas: 1-13

Año: 2017

País: España, Madrid

Editorial: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC)

http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/view/990/1537

https://doi.org/10.3989/redc.2017.4.1445

Indicios de calidad: Publicada trimestralmente desde 1977 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tiene por objetivo principal servir de vehículo de transmisión del conocimiento a la comunidad científica que realiza su labor investigadora en el sector de la Información y Documentación Científica, en materia de política científica. La REDC incluye originales de investigación de naturaleza experimental y teórica.

Indexada en: Web of Science (WoS): Journal Citation Reports (JCR): IF 2016: 0,746; Q3; revista 54 de 85. SCOPUS (SJR 2016: Q2; SJR: 0,347; H-12; SNIP: 0,960; 3ª de 8 revistas españolas en el índice); SCOPUS 2016 (CiteScore: 0,65; revista 80 de 194; percentil 58%) en Library and Information Sciences; CIRC (2016: Grupo A); RECYT (Sello de Calidad)

Conectar con el Público: Diseño Estratégico de las Comunidades de Usuarios por la TV Convergente

Datos

Autores: Rodriguez-Vazquez, A.I., Garcia-Ruiz, R. Y Aguaded, I.

Título: Conectar con el Público: Diseño Estratégico de las Comunidades de Usuarios por la TV Convergente

Revista: Observatorio (OBS*)

Volumen:11, 2

Páginas 187-201

Editorial: Fundação para a Ciência e a Technologia (FCT)

País: Portugal

Año: 2017

ISSN: 1646-5954

http://obs.obercom.p

http://obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/945

http://obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/945/pdf

Indicios de calidad: E-journal, a quarterly academic publication in the field of Communication Studies, which accepts and publishes texts written in Portuguese, Spanish, Catalan, Galician, Italian, French and English. Its formula of Open Access allows authors to have the maximum of public exposition of their work, thus we encourage readers and authors to register and submit their work for upcoming issues.

Indexada en: SCOPUS, ERIH+, SCIELO (Portugal) (WoS), FCT ((Portugal), IAMCR, Open Edition, Latindex, Ebsco Host.

La Revolución del Blended Learning en la Educación a Distancia

Datos

Autores: Garcia-Ruiz, R., Aguaded, I. Y Bartolomé, A.

Título: La Revolución del Blended Learning en la Educación a Distancia

Revista: Ried (Revista Iberoamericana de Educacion a Distancia)

ISSN: 1138-2783; e-ISSN: 1390-3306

Volumen: 21, 1(2017)

Páginas: 25-32

Editorial: ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA / UNED / UTPL (Ecuador) / AIESAD

País: Ecuador / España

Año: 2017

http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/19803

https://doi.org/10.5944/ried.21.1.19803

Indicios de calidad: Revista internacional de investigación en educación a distancia de AIESAD, en coedición con la Universidad Nacional de educación a Distancia (UNED) (Madrid-España) y la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador).

Indexada en: Bases de datos: WoS-ESCI (Emerging Source Citation Index, Clarivate Analytics, Master List), CEDAL, Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE-México), CIRC (nivel B-2017), ERIH+, CREDI-OEI (Centro de Recursos de la OEI), Dialnet, HEDBIB (International Bibliographic Database on Higher Education), IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa), ISOC (CSIC/CINDOC), Psicodoc, REDALYC, REDINED. Plataformas de evaluación de revistas: CARHUS Plus+, DICE, IN-RECS, MIAR, QUALIS (CAPES), RESH (CSIC/CINDOC). Directorios selectivos: Latindex, Ulrich`s Periodicals (CSA). Portales y repositorios especializados: Actualidad Iberoamericana, Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social, CLARISE (Comunidad Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa), Educ.ar, e-sPacio-UNED, Plataforma de revistas 360º, Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura, REDIAL & CEISAL, Universia. Buscadores de literatura científica: DOAJ, Dulcinea, Google Académico, Recolecta, Scirus, Sherpa Romeo. Catálogos de bibliotecas: British Library, Buz, Catàleg Col•lectiu de les Universitats de Catalunya, Catálogo Colectivo de Publicaciones, Periódicas Español CCPP, Catálogo de la Biblioteca de Educación (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), Catálogo del CSIC (CIRBIC), CENDOC, CIDE, CISNE, COMPLUDOC, ICDL, INRP, IOE (Institute of Education. University of London), KINGS, Miguel de Cervantes, REBIUN, UBUCAT, UIB, WORDLCAT, ZDB (Zeitschriftendatenbank).

Métodos de Censura en Regímenes Autocráticos Intermedios: Estudio de Caso de Países Iberoamericanos 2000-2016

Datos

Autores: Romero-Rodriguez, L.M., Torres-Toukoumidis, A. Y Aguaded, I.

Título: Métodos de Censura en Regímenes Autocráticos Intermedios: Estudio de Caso de Países Iberoamericanos 2000-2016

Revista: Espacios

Volumen: 38(28)

Páginas:

Editorial: Asociacion de Profesionales del CONICIT

País: VENEZUELA

Año: 2017

ISSN: 0798-1015

http://www.revistaespacios.com/info.html

http://www.revistaespacios.com/a17v38n28/17382833.html

http://www.revistaespacios.com/a17v38n28/a17v38n28p33.pdf

Indicios de calidad: Publicación electrónica arbitrada por especialistas senior, dedicada a divulgar trabajos originales que presentan resultados de estudios e investigaciones en las áreas de ingeniería de producción, política y gerencia de la ciencia y la tecnología, innova-ción, gestión tecnológica, educación y sus áreas relacionadas.

Indexada en: SCOPUS (SJR-2017: Q3; H3): Business and International Management (Q3), Management of Technology and Innovation (Q4), Management Science and Operations Research (Q4); MIAR: ICDS 2016.

¿Autonomía o Subordinación Mediática? La Formación de la Ciudadanía en el Contexto Comunicativo Reciente

Datos

Autores: Aguaded, I. Y Caldeiro-Pedreira, M.C.

Título: ¿Autonomía o Subordinación Mediática? La Formación de la Ciudadanía en el Contexto Comunicativo Reciente

Revista: Diálogos de La Comunicación

Volumen: 93

Páginas:

Editorial: FELAFACS

País: Medellín-Colombia

Año: 2017

ISSN: 1813-9248 / e-ISSN: 1995-6630

http://dialogosfelafacs.net/

https://goo.gl/ua1aeS

Indicios de calidad: Revista internacional de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social.

Indexada en: Dialnet, Latindez, IN-Com UAB y en Red de Revistas Iberoamericanas de Comunicación y Cultura.

La Motivación del Alumnado como Eje Vertebrador en la Era Post- Mooc

Datos

Autores: Guzman, M.D., Yot, C. Y Aguaded, I.

Título: La Motivación del Alumnado como Eje Vertebrador en la Era Post- Mooc

Revista: @Tic, Revista de Innovación Educativa

Volumen: 18

ISSN: 1989-3477

Páginas: 1-9

Editorial: UNIVERSITAT DE VALENCIA

País: España, Valencia

Año: 2017

https://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/9988/9676

DOI: https://www.doi.org/10.7203/attic

Indicios de calidad: Publica artículos inéditos y arbitrados relativos a temáticas de innovación docente, tecnologías de la comunicación (TIC), metodologías educativas y evaluativas y, en general, didácticas académicas, referidas al ámbito universitario y de la formación permanente.

Indexaciones: WoS (ESCI-Emerging), RECYT (FECYT) 2016, DICE; CIRC (Categoría B); Fuente Académica Premier; ISOC; Latindex; e-revistas; RESH; MIAR; Carhus Plus. Buscadores de revistas con acceso abierto: DOAJ; Genamics JournalSeek; Scientific Commons; Sherpa-Romeo; Dulcinea; Recolecta: Recolector de ciencia abierta; Research Bible. Directorios de publicaciones: Dialnet; Ebsco; Ulrichsweb. Bibliotecas, redes Global Serials Directory; IISUE; Hispana; JournalTOCs; Index Copernicus International, y catálogos colectivos: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; CCUC; REBIUN; World Cat- OAIster; OEI Biblioteca Digital; Google Scholar.

Empirical Study of a Sequence of Access to Internet use in Ecuador

Datos

Autores: Tirado, R., Mendoza, D., Aguaded, I. Y Marin, I.

Título: Empirical Study of a Sequence of Access to Internet use in Ecuador

Revista: Telematics and Informatics

Volumen: 34(4)

Páginas: 171-183

Editorial: ELSEVIER

País: United Kingdom (UK)

Año: 2017

ISSN: 0736-5853

https://www.journals.elsevier.com/telematics-and-informatics

DOI: 10.1016/j.tele.2016.12.012

Indicios de calidad: Telematics and Informatics is an interdisciplinary journal examining the social, economic, political and cultural impacts and challenges of information and communication technologies. Current technologies and issues of interest include −but are not limited to− e-commerce and e-governance…

Indexada en: JOURNAL CITATION REPORTS (JCR-2016) (IF: 2.261; Q1-Information Sciences & Library Sciences), SCOPUS (2016: CiteScore: 2.64, Q1-Communication, posición 13 de 262; Q1-Computer Networks and Communications. posición 44 de 219; SJR: 0.737, Q1-Social Sciences: Communication, Q1-Engineering Electrical and Electronic; SNIP: 1.665; H-32), Social Sciences Citation Index, Current Contents/Social & Behavioral Sciences, ERIC, Energy Science and Technology, INSPEC, Ei Compendex, Inside Conferences, Information Science & Technology Abstracts.

El Discurso Mediático en la Prensa Digital del Baloncesto Masculino y Femenino en Huelva

Datos

Autores: De-Casas, P., Rodriguez-Vazquez, F. Y Aguaded, I.

Título: El Discurso Mediático en la Prensa Digital del Baloncesto Masculino y Femenino en Huelva

Revista: Sport Tk: Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte

Volumen: 6 (Supl.)

Páginas: 147-156

Año: 2017

Editorial: Universidad de Murcia

ISSN: 2254-4070 / e-ISSN: 2340-8812

http://revistas.um.es/sportk)

Indicios de calidad: Revista para la comunidad científica los contenidos de Ciencias del Deporte.

Indexada en: WoS (ESCI-Emerging), ERIH+, Latindex, Dialnet. REDIB, CSIC-CCSS.

Desarrollo de una Escala Breve para Medir Actitudes hacia una Alimentación Saludable en Población Escolar Preadolescente

Datos

Autores: Mendiz, H., Ferrer, R., Urzua, A. Y Aguaded, I.

Título: Desarrollo de una Escala Breve para Medir Actitudes hacia una Alimentación Saludable en Población Escolar Preadolescente

Revista: Revista Chilena de Nutrición

Volumen: 44, 2

Páginas: 178-182

Año: 2017

Editorial: Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología de Chile

ISSN: 0717-7518 / e-ISSN: 0716-1549

http://revistasochinut.org/

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_issuetoc&pid=0717-751820170002&lng=es&nrm=iso

DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0717-75182017000200009

Indicios de calidad: Revista Chilena de Nutrición es el órgano oficial de la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología para la difusión de los conocimientos en el campo de la nutrición y ciencias afines, editada desde 1943.

Indexada en: SCOPUS (SJR 2008-15), 0,2; Scielo-Chile.

Metodologías Participativas en la Nube: La “G-Google” Vs. La “Generación X” en la Web 2.0

Datos

Autores: Rodrigo-Cano, D., Iglesias, M. Y Aguaded, I.

Título: Metodologías Participativas en la Nube: La “G-Google” Vs. La “Generación X” en la Web 2.0

Revista: Revista Complutense de Educación

Volumen: 28(1)

Páginas: 223-237

Editorial: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

País: España, Madrid

Año: 2017

ISSN: 1130-2496 / e-ISSN: 1988-2793

DOI: https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2017.v28.n1.49245

https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/49245

Indicios de calidad: Esta publicación genera conocimiento en educación, pudiendo ser de tres tipos: estudios empíricos (cuantitativos o cualitativos), estudios teóricos (históricos, filosóficos, etc.) o de revisión, y experiencias docentes innovadoras sistematizadas. Cualquiera de ellos puede ser tratado desde un punto de vista multidisciplinar.

Indexada en: SCOPUS (SJR), WoS (ESCI-Emerging), FECYT (Certificado de Calidad), ERIH PLUS, ANEP-FECYT, CARHUS PLUS, CIRC, DICE, LATINDEX, MIAR, RESH, Cabell`;s Directory, Dialnet, Directory of Open Access Journals (DOAJ), ISOC-CSIC, Linguistics & Language Behavior Abstracts (LLBA), PAIS International, Psicodoc, REDIB. Red Iberoamerica de Innovación y Conocimiento Científico, Ulrich’s Periodicals Directory.

Construcción del Discurso Bélico desde las Agencias Internacionales de Noticias: Estudio de Caso Atentados del 13 de Noviembre de 2015

Datos

Autores: Torres-Toukoumidis, A. Romero-Rodriguez, L.M., De-Casas, P. Y Aguaded, I.

Título: Construcción del Discurso Bélico desde las Agencias Internacionales de Noticias: Estudio de Caso Atentados del 13 de Noviembre de 2015

Revista: Mediterránea

Volumen: 8(1)

Páginas: 121-135

Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE

País: España, Alicante

Año: 2017

ISSN: 1989-872X

DOI: https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM2017.8.1.9

http://www.mediterranea-comunicacion.org/index

http://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/9918

Indicios de calidad: Publicación electrónica de acceso abierto desde 2010 promovida por el grupo de investigación “Comunicación y Públicos Específicos”  de la Universidad de Alicante (España) y coeditada con el “Grupo de investigación en Comunicación e Información Digital” de la Universidad de Zaragoza (España) Pretende dar un servicio a la comunidad académica internacional, difundir en acceso abierto los resultados de la investigación interdisciplinar de la comunicación (comercial, persuasiva, periodística o audiovisual), crear un espacio para compartir el avance científico y fomentar el asociacionismo entre proyectos editoriales.

Indexada en: WoS (ESCI-Emerging), FECYT, ERIH PLUS, RESH, CARHUS+, CIRC (Grupo B, 2012), MIAR, Latindex, SHERPA/RoMEO, DULCINEA, SPARC, DOAJ, DICE, REDIB, ISOC, Ulrich`s, REBIUN, Recolecta, Academic Keys, EBSCO, Journal Index, HISPANA, Me-doanet, Academic Journal Database, OALib, Open Access Library (OALib), Universia, ROAD, Open acces articles, Scili, Google Scholar, RUA, Infobase Index, Journals & Autors, Journal Guide, Dialnet, COPAC, OCLC WORLDCAT, SUDOC (Francia), ZDB/EZB, ZDB/ EZB (Alemania); Catálogo colectivo de bibliotecas de revistas electrónicas; Sociedades científicas consorciadas: SLCS, RAIC, Observatorio Ciencias Sociales, RELAIP.

Editorial. de Pixel-Bit Al Bit-Pixel. La Revolución de la Generación de las Pantallas

Datos

Autores: Cabero. J., Bartolomé, A., González, A.P., Aguaded, I., Salinas, J., Sevillano, M.L. Y Martínez, F.

Título: Editorial. de Pixel-Bit Al Bit-Pixel. La Revolución de la Generación de las Pantallas

Revista: Píxel-Bit

Volumen: 50

Páginas: 5-18

Editorial: UNIVERSIDAD DE SEVILLA

País: España, Sevilla

Año: 2017

ISSN: 1133-8482; e-ISSN: 2171-7966

DOI: https://doi.org/10.12795/pixelbit

http://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/960/824

http://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/index

Indicios de calidad: Revista científica referente en el ámbito de las TIC y los medios audiovisuales en España desde 1994.

Indexada en: WoS-ESCI (Emerging Source Citation Index, Thomson Reuters, Master List), FECYT (RECYT), DICE, REDALYC, RESH, DOAJ, ISOC, IRESIE, Latindex (29 criterios), INRECS 2011 (12 de 122, Educación, impacto 0.152, primer cuartil 2004-07), MIAR (ICDS 3.646128). En bases de datos: ISOC (CSIC/CINDOC). Directorios selectivos: Ulrich`s Periodicals (CSA), Biné-EDUSOL. Otras bases de datos: Dialnet, Redinet, OEI, DOCE, Scribd. Hemerotecas selectivas: Redalyc, Scientific Commons, Oalster, The Library of Congress, Google Académico, Scirus, Gage Cengage Learning, World Wide Science: Global Science Gateway, Genamics JournalSeek, DOAJ, Dulcinea, UNIverso-e, Adient, IE University, Tesis y Monografías Scrib, Quaderns Digitals, Universia, Red Digital, Flead, Magistri et Scholares, Gennio, LengauaWeb, Ar@cne, MediaCom. Catálogos de bibliotecas: Worldcat, REBIUN, Electronic Journals Library, Sherpa Romeo, Instituto Cervantes, Biblioteca Nacional de España, Centro de Investigación y Documentación Educativa, CIRBIC, CISNE, Arias Montano, Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas (C.C.P.P.), M@estic, Conalep. SEP, QCat. Quenn´s, Electronic Journal Library, COPAC Brief. Copac National, Academic, & Specialist Library Catalogue, Elektronische Zeitschriftenbibliothek, ZBC. Y en la Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura.

Ludificación y Educación para la Ciudadanía. Revisión de las Experiencias Significativas

Datos

Autores: Romero-Rodriguez, L.M., Torres-Toukoumidis, A., Y Aguaded, I.

Título: Ludificación y Educación para la Ciudadanía. Revisión de las Experiencias Significativas

Revista: Educar

Volumen: 51-1

Páginas: 109-128

Editorial: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA

Año: 2017

ISSN: N 0211-819X (paper), ISSN 2014-8801 (digital)

País: España, Barcelona

https://doi.org/10.5565/rev/educar.846

http://educar.uab.cat/issue/view/66/showToc

http://educar.uab.cat/article/view/v53-n1-romero-torres-aguaded

http://educar.uab.cat/article/view/v53-n1-romero-torres-aguaded/846-pdf-es

Indicios de calidad: Revista semestral de acceso abierto, publicada por el Departamento dePedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Su objetivo es promover, compartir y discutir nuevos aspectos y avances en la investigación educativa entre la comunidad educativa, los profesionales de la educación, los científicos y académicos, y el público especializado en temas generales de carácter educativo. Tiene un enfoque interdisciplinario e incluye resultados de innovación, estudios de caso, encuestas, discusiones de temas conceptuales y metodológicos y de los supuestos subyacentes en la investigación educativa, así como avances de investigaciones en curso. Los textos publicados son inéditos y provienen de la investigación o de la reflexión especializada de sus autores.

Indexada en: AERES, ERIH PLUS, CARHUS+, CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas), CiteFactor, Dialnet, DICE, DOAJ, DULCINEA, EBSCO Discovery Service, Educ@ment, ERA (Educational Research Abstracts Online), EZ3 (Elektronische Zeitschriften- bibliothek), FRANCIS, Fuente Académica Premier (EBSCO), Google Scholar, Index Copernicus International, InfoBase Index, IN-RECS, IRESIE, Latindex, MIAR, PSICODOC, RACO, REBIUN, REDALYC, RESH, WorldCAT, ZDB (Zeitschriftendatenbank).

Media Competences for the Citizenship Training of Teachers From Andean America: Colombia and Ecuador

Datos

Autores: Rivera, D., Zuluaga, L., Montoya, N., Romero-Rodriguez, L.M., Y

Aguaded, I.

Título: Media Competences for the Citizenship Training of Teachers From Andean America: Colombia and Ecuador

Revista: Paideia

Volumen: 27(66)

Año: jan-apr. 2017

Editorial: UNIVERSIDADE DE SÃO PAULO, Faculdade de Filosofia Ciências e Letras

País: BRASIL

Páginas: 80-89

Print ISSN 0103-863X; e-ISSN 1982-4327

DOI: 10.1590/1982-43272766201710

www.scielo.br/paideia

http://www.scielo.br/pdf/paideia/v27n66/0103-863X-paideia-27-66-00080.pdf

https://goo.gl/Wdw7qG

Indicios de calidad: Paidéia (Ribeirão Preto) publishes original contributions on varied subjects in psychology and related areas. Is affiliated with the Graduate Program in Psychology at the University of São Paulo at Ribeirão Preto School of Philosophy, Sciences and Languages. Issued since 1991, it published original research in Psychology every four months. The authors are solely responsible for the papers published, whose opinions and judgments do not necessarily reflect those of the Editorial Board.

Indexada en: SCOPUS (Citescore: 035; posición 595 de 904; SJR: 0,165, SNIP: 0,330), SciELO, Scientific Electronic Library Online (FAPESP/BIREME), PsycINFO, Psychological Abstracts (American Psychological Association), LILACS (Centro Latinoamericano y del Caribe de Informaciones em Ciências de la Salud), CLASE (Citas Latinoamericanas), PSICODOC, DOAJ, Directory of Open Access Journals, Ulrich`s International Periodicals Directory, Catálogo Latindex, IRESIE (Universidad Nacional Autónoma de México), Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal), Index-Psi Periódicos (CFP/PUCCAMP), Portal de Revistas da USP, ProQuest (CSA), ProQuest Research Library, ProQuest Education Journals, ProQuest Psychology Journals, ProQuest Social Science Journals, ProQuest Sociology, ProQuest Sociological Abstracts, ProQuest Social Services Abstracts, ProQuest Health Sciences Abstracts, EBSCO, CINAHL, Fonte Acadêmica, Cengage Learning, Informe Académico, Academic OneFile, Dialnet, HINARI (Access to Research in Health Program), Index Copernicus International (IC Journal Master List), Open Academic Journals Index, ResearchGate, EZB (Elektronische Zeitschriftenbibliothek, Electronic Journals Library (Universität Regensburg, Alemanha), HEAL Link – Hellenic Academic Libraries Link, Socolar (China Educational Publications Import and Export Corporation).

Fact-Checking Vs. Fake News: Periodismo de Confirmación Como Recurso de la Competencia Mediática contra la Desinformación

Datos

Autores: Lotero-Echeverri, G.; Romero-Rodríguez, L. M., Y Pérez-Rodríguez, M. A.

Título: Fact-Checking Vs. Fake News: Periodismo de Confirmación Como Recurso de la Competencia Mediática contra la Desinformación.

Volumen: 8(2)

Páginas:  295-316.

Año: (2018).

index.comunicación,

http://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/370/400

Indexada en Ranking de Revistas REDIB, 5ª de Revistas españolas de Comunicación, en Emerging Sources Citation Index (61 de lista internacional), en MIAR, Latindex, ERIH PLUS.

Estabilidad Política, Terrorismo y Medios de Comunicación. Un Análisis de la Incidencia de Percepciones Mediáticas en el Turismo Receptivo

Datos

Autores: Torres-Toukoumidis, A., Romero-Rodríguez, L.M., Pérez-Rodríguez, A., Aguaded, I.

Título: Estabilidad Política, Terrorismo y Medios de Comunicación. Un Análisis de la Incidencia de Percepciones Mediáticas en el Turismo Receptivo.

Volumen: 12(2),

Páginas: 156-172

Año:  (2018).

Observatorio OBS*,

http://obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/1229/pdf

Indicios de calidad: Observatorio es una revista científica trimestral de FCT-Obercom (Portugal) que intenta fomentar la investigación de las formas expresivas y de las funciones sociales del periodismo.

Indexada en: SCOPUS (SJR-2017: Q3 en Comunicación y en Computer Networks and Communication; 0.267) ERIH+, SciELO, Latindex

Medios Móviles Emergentes en la Enseñanza de Lenguas

Datos

Autores: Pérez Rodríguez. M.A. Y Delgado-Ponce, A.

Título: Medios Móviles Emergentes en la Enseñanza de Lenguas.

Volumen: 20

Páginas: 114-128

Año: 2018

Prisma Social

http://revistaprismasocial.es/article/view/2321

Indexada en: SCOPUS (SJR-2016: 0,14; Q4; H2 en Social Sciencies; SINP, 0272); SCOPUS (CiteScore: 2016: 0,10; 158 de 201); WoS (ESCI-Emerging)

La Educomunicación como Reto para la Educación Inclusiva.

Datos

Autores: Bonilla-Del-Río, M., García-Ruiz, R. Y Pérez-Rodríguez, M. A.

Título: La Educomunicación como Reto para la Educación Inclusiva.

Volumen: 7(1),

Páginas: 66-86.

Año: (2018).

Edmetic. Revista de Educación mediática y TIC,

https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i1.10029

Indexada en: Web of Science (ESCI), CIRC, MIAR, Erih plus, Latindex, Capes Qualis, Dialnet, Google Scholar, DOAJ.

Ludificación y sus Posibilidades en el Entorno de Blended Learning: Revisión Documental

Datos

Autores: Torres-Toukoumidis, Á., Romero-Rodríguez, L.M., Y Pérez-Rodríguez, M.A.

Título: Ludificación y sus Posibilidades en el Entorno de Blended Learning: Revisión Documental.

Volumen: 21 (1)

Páginas: 95-111

Año: (2018).

RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia,

http://dx.doi.org/10.5944/ried.20.2.18792

Indexada en: Web of Science (ESCI) – Sello FECYT Calidad – ERIH PLUS – Clasificación CIRC: B – MIAR (ICDS 2017): 10,0 – ERA – DOAJ – CAPES-WEBQUALIS: A1 – Perfil en Google Scholar (global): h: 31; i10: 119 – TOP 100 Google Metrics

Modelo Teórico Integrado de Gamificación en Ambientes E-Learning (E-Miga).

Datos

Autores: Torres-Toukoumidis, Á., Romero-Rodríguez, L.M., Pérez-Rodríguez, M.A. Y Björk, S.

Título: Modelo Teórico Integrado de Gamificación en Ambientes E-Learning (E-Miga).

Volumen: 29 (1),

Páginas: 129-145.

Año: (2018).

Revista Complutense de Educación,

http://dx.doi.org/10.5209/RCED.52117

Indexada en Scopus (SJR: 0.167; Q4 en Education); Emerging Source Citation Index (Thomson Reuters); CARHUS-PLUS; CIRC; DICE; ISOC-CSIC; ERIH-PLUS; MIAR; RESH; Dialnet; Latindex; Ulrich`s Periodical Directory.

Blog Como Recurso de una Radio Universitaria. El Caso de Uniradio.

Datos

Autores: Mora-Jaureguialde, B. Y Pérez-Rodríguez, M.A.

Titulo: Blog Como Recurso de una Radio Universitaria. El Caso de Uniradio.

Volumen: 31,

Páginas: 15-33.

Año: (2017)

Dos Algarves. A Multidisciplinay e-Journal

http://dx.doi.org/10.18089/DAMeJ.2017.31.2

Indexada en Latindex, DOAJ, Citefactor, EBSCO y REDIB

34.-Revista Internacional de RR.PP.

Gestión Comunicacional de Crisis: entre la Agenda Corporativa y Mediática. Estudio de Caso Volkswagen

Datos

Autores: Romero-Rodríguez, L.M., Torres-Toukoumidis, Á. Y Pérez-Rodríguez, M.A.

Título:  Gestión Comunicacional de Crisis: entre la Agenda Corporativa y Mediática. Estudio de Caso Volkswagen.

Volumen:  13 (VII),

Páginas: 83-100

Año:(2017).  

Revista Internacional De Relaciones Públicas,

Indexada en Emerging Source Citation Index (ESCI – Thomson Reuters), ERIH PLUS, Catálogo Latindex, Dulcinea, e-Revistas, DICE, RESH, CIRC, ISOC, Dialnet, ULRICH, EBSCO, DOAJ, REBIUN, MIAR

5.- PRISMA SOCIAL (20)

Detección de Buenas Prácticas Docentes de uso de Dispositivos Móviles en Primaria a través del Análisis Documental

Datos

Autores: Caldeiro-Pedreira, MC.; Yot-Domínguez, C. &Amp; Castro-Zubizarreta, A.

Título: Detección de Buenas Prácticas Docentes de uso de Dispositivos Móviles en Primaria a través del Análisis Documental.

Volumen: 20,

Páginas: 58-75

Prisma Social

8.- MEDITERRANEA

La Autonomía Mediática del Alumnado de Educación Infantil y Bachillerato: El Caso Español

Datos

Autores: Caldeiro, M. C.; Rodríguez, M. M.; Castro, A., & Renés, P.

Título: La Autonomía Mediática del Alumnado de Educación Infantil y Bachillerato: El Caso Español.

Volumen:  9(2)

Páginas: 275-289.

Año: (2018).

Revista Mediterránea de comunicación

doi:10.14198/MEDCOM2018.9.2.17

Educlips: Proyecto de Alfabetización Mediática en el Ámbito Universitário

Datos

Autores: Renés, P., Caldeiro-Pedreira, M.C., Rodriguez-Rosell, M.M. Y,

Aguaded, I.

Título: Educlips: Proyecto de Alfabetización Mediática en el Ámbito Universitário

Revista: Lúmina

Volumen: 12(1)

Páginas: 17-39

Año: Abril, 2018

Editorial: Universidade Federal de Juiz de Fora

País: BRASIL (Juiz de Fora)

E-ISSN: 1516-0785 | e-ISSN 1981-4070

https://lumina.ufjf.emnuvens.com.br/lumina/issue/view/37/showToc

https://lumina.ufjf.emnuvens.com.br/lumina/article/view/796

https://lumina.ufjf.emnuvens.com.br/lumina/article/view/796/542

Indicios de calidad: Revista do Programa de Pós-Graduação em Comunicação da Universidade Federal de Juiz de Fora (PPGCOM/UFJF). Dá seqüência à edição impressa, publicada semestralmente, Revista da Faculdade de Comunicação / UFJF, iniciada em julho de 1998. Com periodicidade quadrimestral a partir de 2016, aceitam-se artigos E relatos de pesquisas sobre questões e temas relacionados ao campo de estudos da comunicação. Seus objetivos estão em consonância com os propósitos do PPGCOM/UFJF: Pensar os meios em sua especificidade e interrogar o campo da comunicação quanto à definição de seu objeto segundo as perspectivas do pensamento científico atual.

Indexada en: QUALIS-CAPES (B1), DOAJ, Diadorim, REDIB, Reviscom, Latindex, LivRe, SHERPA/RoMEO, SEER-IBICT, Sumários.org, Google Acadêmico, PKP (Public Knowledge Project, Directory of Open Access Scholarly Research (ROAD), DRJI (Directory of Research Journals Indexing, Base-Search, ERIH+ (European Science Foundation), Portal de Periódicos da UFJF, Portal de Periódicos CAPES, Periódicos de Minas.

8.- MEDITERRANEA

La Autonomía Mediática del Alumnado de Educación Infantil y Bachillerato: El Caso Español

Datos

Autores: Caldeiro, M. C.; Rodríguez, M. M.; Castro, A., & Renés, P.

Título: La Autonomía Mediática del Alumnado de Educación Infantil y Bachillerato: El Caso Español.

Volumen:  9(2)

Páginas: 275-289.

Año: (2018).

Revista Mediterránea de comunicación

doi:10.14198/MEDCOM2018.9.2.17

A Pedagogical Experience of Hipermedia Teachers in Spain and Chile.

Datos

Autores: Caldeiro-Pedreira, MC, Mejías-Zamorano, C; Galindo-Navarro, R &Amp; Guevara-Betancourt, S.

Título: A Pedagogical Experience of Hipermedia Teachers in Spain and Chile.

Volumen: 9 (1).

Páginas: . 95-110.

Año:  (2017).

Ricercazione

38.- UNIVERSITAS

Percepción de la Competencia Mediática y la Formación en Maestros Chilenos.

Datos

Autores: Maraver-López, P. Caldeiro-Pedreira, Mc. & Pérez-Lisboa, S.

Título: Percepción de la Competencia Mediática y la Formación en Maestros Chilenos.

Volumen:  XV (27),

Páginas:   209-227.

Año: (2017).

Univeristas,

39.-SMALL GROUP RESEARCH

Patterns of Participationand Social Connections in Online Discussion Forums.

Datos

Autores: Tirado-Morueta, R., Maraver-López, P. & Hernando-Gómez, A.

Título: Patterns of Participationand Social Connections in Online Discussion Forums.

Páginas:  1-26.

Año: (2017).

Small Group Research,

DOI:10.1177/1046496417710726

La Verdad del Actor. Una Investigación Cualitativa del “Sistema” Frente al “Método” en el Mundo del Teatro.

Datos

Autores: Chaviano A., Hernando, A. Hinojosa, M. Y Marín, I.

Título: . La Verdad del Actor. Una Investigación Cualitativa del “Sistema” Frente al “Método” en el Mundo del Teatro.

Volumen: 3,

Páginas: 1-16.

Año: (2017)

Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores

41.- INDEX (7)

Nuevos Tiempos en la Información para el Desarrollo: Los Casos Españoles de ‘Planeta Futuro’ y ‘Desalambre’.

Datos

Autores: Toro O., Hernando, A. Y Contreras, P.

Título: Nuevos Tiempos en la Información para el Desarrollo: Los Casos Españoles de ‘Planeta Futuro’ y ‘Desalambre’.

Volumen 7(3),

Páginas: 51-72.

Año:(2017).

Index.comunicación

42.- UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA

Calidad de Vida y Competencias Sociales: Un Estudio Comparativo entre Adolescentes Nativos e Inmigrantes de España y Portugal.

Datos

Autores: Romero, C., Nunes, C., Montilla, C., Lemos, I., Hernando, A. Y Ayala-Nunes, L.

Título: Calidad de Vida y Competencias Sociales: Un Estudio Comparativo entre Adolescentes Nativos e Inmigrantes de España y Portugal.

Volumen:  16(3),

Páginas: 1-11.

Año: (2017).

Universitas Psychologica,

DOI: 10.11144/Javeriana.upsy16-3.cvcs

5.- PRISMA SOCIAL (20)

Dispositivos Móviles–Smartphones & Tablets- y Comunicación en Familia.

Datos

Autores: González-Fernández, N., Salcines Talledo, I. Y Ramírez-García, A.

Título: Dispositivos Móviles–Smartphones & Tablets- y Comunicación en Familia. Diseño de un Focus Group.

Volumen: 20,

Páginas: 21-39.

Año: (2018).

Prisma Social

4.- LUMINA

Vulnerabilidad Infantil ante los Smartphones: En Busca de la Competencia Parental Positiva.

Datos

Autores: Ramírez-García, A., Salcines Talledo, I. Y González-Fernández, N.

Título: Vulnerabilidad Infantil ante los Smartphones: En Busca de la Competencia Parental Positiva.

Volumen: 12(1),

Páginas: 68-89.

Año:  (2018).

Lumina,

43.- MEDITERRÁNEA 9(2)

Competencias Parentales Positivas y Smartphones. Diagnóstico en el Contexto

Datos

Autores: Ramírez-García, A., Salcines Talledo, I. Y González-Fernández, N. (En Prensa).

Título: Competencias Parentales Positivas y Smartphones. Diagnóstico en el Contexto Familiar.

Mediterránea

Micronarrativas em Instagram: Análisis del Storytelling Autobiográfico y de la Proyección de Identidades de los Universitarios del Ámbito de la Comunicación.

Datos

Autores: De-Casas-Moreno, P., Tejedor-Calvo, S. Y Romero-Rodríguez, L.M.

Título: Micronarrativas em Instagram: Análisis del Storytelling Autobiográfico y de la Proyección de Identidades de los Universitarios del Ámbito de la Comunicación.

Volumen: (20),

Páginas: 40-57,

Año: (2018).

Prisma Social,

http://revistaprismasocial.es/article/view/2288

Representaciones, Imagen y Estereotipos de los Latinoamericanos en las Series Españolas de Prime Time (2014-2017).

Datos

Autores: De-Casas-Moreno, P., Romero-Rodríguez, L.M., Maraver, P. Y Pérez-Rodríguez, M.A.

Título: Representaciones, Imagen y Estereotipos de los Latinoamericanos en las Series Españolas de Prime Time (2014-2017).

Volumen: (78).

Año:  (2018).

Convergencia: Revista de Ciencias Sociales,

Aprobado para publicación.

Análisis del Clickbaiting en los Titulares de la Prensa Española Contemporánea / Estudio de Caso: Diario El País en Facebook.

Datos

Autores: García-Serrano, J., Romero-Rodríguez, L.M. Y Hernando-Gómez, A.

Título: Análisis del Clickbaiting en los Titulares de la Prensa Española Contemporánea / Estudio de Caso: Diario El País en Facebook.

Volumen: 25(1).

Año (2019).

Estudios sobre el mensaje Periodístico,

Aprobado para Publicación.

Tendencias de las Publicaciones Especializadas en el Campo de la Educomunicación y Alfabetización Mediática en Latinoamérica.

Datos

Autores: Lotero-Echeverri, G., Romero-Rodríguez, L.M. Y Pérez-Rodríguez, M.A.

Título: Tendencias de las Publicaciones Especializadas en el Campo de la Educomunicación y Alfabetización Mediática en Latinoamérica.  

Volumen: 22(66).

Año: (2018).

Interface: Comunicacao, Saudade, Educacao,

Aprobado para publicación.

Children and Adolescents in Front of Screens: a Paradigm Shift in the Relationship and Mediation Model.

Datos

Autores: Ortiz Sobrino, M.A.; Marta-Lazo, C &Amp; Gabelas, J.A.

Título:  Children and Adolescents in Front of Screens: a Paradigm Shift in the Relationship and Mediation Model.

Año: (2018).

Revista Historia y Comunicación Social, 2018

(Aceptado, Pendiente de publicación).

La Necesaria Redefinición de las Radios Universitarias en España.

Datos

Autores: Ortiz Sobrino, M.A

Título: La Necesaria Redefinición de las Radios Universitarias en España.

Volumen: 9, 1.

Año: (2018).

Editorial. Revista Mediterránea de Comunicación ,

https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2018-v9-n1-la-necesaria-redefinicion-de-las-radios-universitarias-en-Espana

De Literatura, Cine, Publicidad e Internet: Relatos Digitales y Book Tráilers en la Formación de los Docentes

Datos

Autores: Ibarra, N. Y Ballester, J.

Título: De Literatura, Cine, Publicidad e Internet: Relatos Digitales y Book Tráilers en la Formación de los Docentes.

Volumen: 19 (2017),

Páginas:  47-54,

Año: (2017).

@tic. Revista d’innovació educativa,

http://doi.org/10.7203/attic.19.11006

5.- PRISMA SOCIAL (20)

Encrucijadas de la Competencia Mediática y la Ciudadanía: Uso y Consumo de Aplicaciones Educativas.

Datos

Autores: Ibarra, N., Ballester, J. Y Marín, F.

Título: Encrucijadas de la Competencia Mediática y la Ciudadanía: Uso y Consumo de Aplicaciones Educativas.

Volumen: 20

Páginas: 93-113

Año: (2018).

Prisma Social.

Revista de Ciencias Sociales

38.- UNIVERSITAS

Alfabetización Digital en Jóvenes con Discapacidad Intelectual Leve.

Datos

Autores: Aguirre-Martínez, R. I.; De-Casas, P. & Paramio-Pérez, G.

Título: Alfabetización Digital en Jóvenes con Discapacidad Intelectual Leve.

Volumen: 28

Páginas: 39-59.

Año: (2018).

Un Estudio de Caso en la Ciudad de Saltillo, México. Universitas

48.- COMUNICAR(49)

Dimensiones e Indicadores de la Calidad Informativa en los Medios Digitales

Datos

Autores: Romero-Rodríguez, L.M., De-Casas-Moreno, P. & Torres-Toukoumidis, A.

Título: Dimensiones e Indicadores de la Calidad Informativa en los Medios Digitales,

Volumen:49,

Páginas: 91-100.

Año: (2016).

Comunicar

La Competencia Mediática como Forma de Análisis de la Realidad Transmitida

Datos

Autores: Caldeiro-Pedreira, M.C. & De-Casas-Moreno, P.

Título: La Competencia Mediática como Forma de Análisis de la Realidad Transmitida

Volumen: 6,

Páginas: 77-83.

Año: (2016).

AE-IC

50.- ICONO14 (14.1)

Análisis de Contenido de la Programación Sensacionalista Pública Española: Propuesta de Cuestionario como Medidor de los Hábitos de la Audiencia Audiovisual

Datos

Autores: De-Casas-Moreno, P., Maraver-López, P. & Aguaded, I.

Título: Análisis de Contenido de la Programación Sensacionalista Pública Española: Propuesta de Cuestionario como Medidor de los Hábitos de la Audiencia Audiovisual.

Volumen: 14,

Páginas: 1-23.

Icono 14.

51.-ALTERIDAD(10)

Estereotipos, Tópicos y Lenguaje de la Programación Sensacionalista en la Televisión: Programa «Corazón» de Tve, Alteridad

Datos

Autores: Romero-Rodríguez, L.M., De-Casas-Moreno, P. & Torres-Toukoumidis, A.

Título: Estereotipos, Tópicos y Lenguaje de la Programación Sensacionalista en la Televisión: Programa «Corazón» de Tve, Alteridad.

Volumen: 10,

Páginas:  31-43.

Año: (2015).

43.- MEDITERRÁNEA 9(2)

La Autonomía Mediática del Alumnado de Educación Infantil y Bachillerato: El Caso Español.

Datos

Autores: Caldeiro, M. C.; Rodríguez, M. M.; Castro, A., & Renés, P.

Título: La Autonomía Mediática del Alumnado de Educación Infantil y Bachillerato: El Caso Español.

Año: (2018).

Revista Mediterránea

Uso de Smartphones Y Redes Sociales en Alumnos de Educación Primaria.

Datos

Autores: Pérez-Escoda, A.

Título:  Uso de Smartphones Y Redes Sociales en Alumnos de Educación Primaria.

Volumen: 20,

Páginas: 76-91.

Año: (2018).

Prisma social, Revista de Ciencias Sociales e Investigación Social 0´7 Recuperado de: http://revistaprismasocial.es/article/view/2310

The Socio-Demographic Divide in Internet Usage Moderated By Digital Literacy Support.

Datos

Autores: Tirado-Morueta, R., Aguaded-Gómez, J. I., & Hernando-Gómez, Á.

Título: The Socio-Demographic Divide in Internet Usage Moderated By Digital Literacy Support.

doi: 10.1016/j.techsoc.2018.06.001

Technology in Society. (in press)

Año:   (2018).

Indicios de calidad: SJR: 0.404; Q2 EducationCiteScore 2017: 1,60

Indice H: 40

53.- SMALL GROUP RESEARCH

Patterns of Participation and Social Connections in Online Discussion Fórums. Small Group

Datos

Autores: Tirado-Morueta, R., Maraver-López, P., & Hernando-Gómez, A.

Título: Patterns of Participation and Social Connections in Online Discussion Fórums. Small Group

doi:10.1177/1046496417710726 |

Indicios de calidad:

Impact Factor [JCR] 2016: 1,440; Q3 (43/80) Applied Psichology -SJR [Scopus] 2015: 1,022; Q1 (46/189) Applied Psichology

CiteScore 2015: 2,13

SNIP 2015: 0,821

Año: (June 19, 2017).

Research.

Indice H: 61

The Relativity of Sociodemographic Determinism on the Digital Divide in High School Students in Ecuador.

Datos

Autores: Tirado-Morueta, R., Mendoza-Zambrano, D., Marín-Gutiérrez, I., & Mendoza-Zambrano, M.

Título: The Relativity of Sociodemographic Determinism on the Digital Divide in High School Students in Ecuador.

Año: (2017).

International Journal of Communication, 11, 24.

Available at http://ijoc.org.

Indicios de calidad:

Impact Factor [JCR] 2016: 1,498; Q2 (25/79) Communication.

SJR [Scopus] 2015: 1,218; Q1 (27/427) Communication

CiteScore (Scopus) 2017: 1,85 (38/285) Communication

SNIP 2015: 1,512

Indice H: 21

Educomunicación: la responsabilidad educadora de los medios

Cómo citar

Sandoval-Romero, Y., Ortiz-Sobrino, M.A., Bernal-Bravo, C., Fonseca-Mora, M-C., Pérez-González, B., Avendaño-Ruz, C., Martínez-Salanova, E. (2017). Educomunicación: la responsabilidad educadora de los medios. Aularia, 6 (1). 

La educación del deseo Competencia comunicativa, competencia mediática y publicidad

Cómo citar

Pérez-Rodriguez, M.A. y Delgado-Ponce, Á. (2017). La educación del deseo Competencia comunicativa, competencia mediática y publicidad. Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 77, 37-49.

Children and adolescents in front of screens: a paradigm shift in the relationship and mediation model

Cómo citar

Ortiz-Sobrino, M.A., Marta-Lazo, C. y Gabelas, J.A. (2017). Children and adolescents in front of screens: a paradigm shift in the relationship and mediation model. Historia y Comunicación Social (en revisión).

¿Autonomía o subordinación mediática? La formación de la ciudadanía en el contexto comunicativo reciente

Cómo citar

Aguaded, I. y Caldeiro-Pedreira, M.C. (2017). ¿Autonomía o subordinación mediática? La formación de la ciudadanía en el contexto comunicativo reciente. DiáLogos de la Comunicación, 93 (FELAFACS, Colombia).

Media Competences for the citizenship training of teachers

Cómo citar

Rivera, D., Zuluaga, L., Montoya, N., Romero-Rodriguez, L. M., y Aguaded, I. (2017). Media Competences for the citizenship training of teachers. Paideia, 27 (66), 80-89, Universidade de São Paulo, (Brasil).

Percepción de los padres y madres españoles acerca del nivel de alfabetización audiovisual en el ámbito familiar

Cómo citar

González, N., Salcines, I. y Maraver, P. (2016). Percepción de los padres y madres españoles acerca del nivel de alfabetización audiovisual en el ámbito familiar. Cultura y Educación, 28 (3), 468-499.

Digital Skills in the Z Generation: Key Questions for a Curricular Introduction in Primary Schoolq

Cómo citar

Pérez-Escoda, A., Castro-Zubizarreta, A. & Fandos, M. (2016). Digital Skills in the Z Generation: Key Questions for a Curricular Introduction in Primary Schoolq. [La competencia digital de la Generación Z: claves para su introducción curricular en la Educación Primaria]. Comunicar, 49, 71-79.

The capacity of elderly citizens to access digital media in Andalusia (Spain)

Cómo citar

Aguaded, I., Tirado, R. y Hernando, A. (2016). The capacity of elderly citizens to access digital media in Andalusia (Spain). A proposal of indicators. Information, Communication & Society (IC&S), Vol. 19 (10). Taylors & Francis, Reino Unido. 

Media Competence of Teachers and Students of Compulsory Education in Spain (Spain)

Cómo citar

Ramírez, A. y González, N. (2016). Media Competence of Teachers and Students of Compulsory Education in Spain. [Competencia mediática del profesorado y del alumnado de educación obligatoria en España]. Comunicar, 49, 49-58. 

Generación digital v.s. Escuela analógica. Competencias digitales en el currículum de la educación obligatoria

Cómo citar

Perez-Escoda, A., Aguaded, I. y Rodriguez-Conde, M.J. (2016). Generación digital v.s. Escuela analógica. Competencias digitales en el currículum de la educación obligatoria. Digital. Education Review, 30 (2016), 165-183.

Signposting. TV content regulation in Spain & Media literacy: children consumer mediations

Cómo citar

Ortiz Sobrino, M.A. y Marta Lazo, C. (2016). Signposting. TV content regulation in Spain & Media literacy: children consumer mediations. Rev. Prisma Social. Mayo.2016.

Desarrollo de habilidades de lectura a través de los videojuegos: estado del arte

Cómo citar

Torres-Toukoumidis, Á, Romero-Rodríguez, L.M., Pérez Rodríguez, M.A. y Björk, S. (2016).Desarrollo de habilidades de lectura a través de los videojuegos: estado del arte. Ocnos: Revista de Estudios sobre lectura, 15(2), 37-49. 

Using comics as a strategy for learning intercultural values

Cómo citar

Rodriguez-Vazquez, F. y Aguaded, I. (2016). Using comics as a strategy for learning intercultural values. Media education (Italia). Studi, ricerche, buone pratiche, Volumen: 7, 1, 19-31. Edizioni Centro Studi Erickson, Roma (Italia).

Journal of Media Literacy

Media Literacy and Media Competence: Dimensions for Analysis and Implementation of Educational Proposals

Cómo citar

Pérez-Rodriguez, M.A., Delgado-Ponce, Á. y Rivera-Rongel, D. (2016). Media Literacy and Media Competence: Dimensions for Analysis and Implementation of Educational Proposals. Journal of Media Literacy (USA), 63 (1-2).

Prosumer teachers for the development of media competency in the Spanish population

Cómo citar

Castro-Zubizarreta, A., Pérez-Rodriguez, M.A. y García-Ruiz, R. (2016). Prosumer teachers for the development of media competency in the Spanish population. Media Education (Russia), 48 (1), 13-20.

Journal of Media Literacy

Media Literacy as a responsibility of families and teachers

Cómo citar

García-Ruiz, R., Matos, A. y Borges, G. (2016). Media Literacy as a responsibility of families and teachers. The Journal of Media Literacy, 63 (1,2), 82-91.

International dimensions of media literacy in a connected world

Cómo citar

Perez-Escoda, A., Garcia-Ruiz, A. y Aguaded, I. (2016). International dimensions of media literacy in a connected world. Applied Technologies and Innovations (ATI), Vol. 12(2), 95-106, Academic Publishing Platforms, Czech Republic, Praga.

Critical literacy and media skills in learning emerging context

Cómo citar

Caldeiro-Pedreira, M.C., Aguaded, I. y Guevara, S. (2016). Critical literacy and media skills in learning emerging context. Applied Technologies and Innovation (ATI), Vol. 12 (1), 17-31. ISSN: 1804-4999. Academic Publishing Platforms, Czech Republic, Praga.

The dimensions and indicators of media literacy in the first stages of schooling

Cómo citar

Rodríguez-Rosell, MM & Melgarejo, I. (2016). The dimensions and indicators of media literacy in the first stages of schooling [Dimensiones e indicadores de Competencia mediática en Educación Infantil]. Applied Technologies and Innovations (ATI), Vol. 12 (2), 69-79.

Media literacy from international organizations in Europe and Latin America

Cómo citar

Aguaded, I., Sandoval, y Rodriguez-Rosell, M.M. (2016). Media literacy from international organizations in Europe and Latin America. Journal of Media Literacy, 63, 1, 2, 10-17. National Telemedia Council, Madison. 

Perspectives on media literacy (Guest Editor)

Cómo citar

Aguaded, I. (2016). Perspectives on media literacy (Guest Editor)Journal of Media Literacy, 63, 1, 2, 8-9. National Telemedia Council, Madison.

Analfanautas y la cuarta pantalla: ausencia de info-dietas y de competencias mediáticas e informacionales en jóvenes universitarios latinoamericanos

Cómo citar

Romero-Rodriguez, L.M., Torres-Toukoumidis, A., Perez-Rodriguez, A. y Aguaded, I. (2016). Analfanautas y la cuarta pantalla: ausencia de info-dietas y de competencias mediáticas e informacionales en jóvenes universitarios latinoamericanos. Fonseca Journal, 12, 11-25.

Hábitos y consumos mediáticos de menores en Cali (Colombia). Respuestas reales utilizando etnografía de audiencias

Cómo citar

Sandoval, Y. y Aguaded, I. (2016). Hábitos y consumos mediáticos de menores en Cali (Colombia). Respuestas reales utilizando etnografía de audiencias. International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI), 6, 35-45.

El periódico en Educación Infantil como motor de desarrollo de la Alfabetización Mediática

Cómo citar

Carrillo, G., Cobo, M., Ceballos, M. y García-Ruiz, R. (2016). El periódico en Educación Infantil como motor de desarrollo de la Alfabetización Mediática. DIM, 34.

Producción Científica